Imagínatelo con son-i-dos

EL SONIDO
En física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
(WikipediA-La enciclopedia libre).

Hay sonidos de todas clases: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir un lenguaje musical.

Sigue este enlace para saber más sobre las cualidades del sonido:
http://cualidadesdelsonido.adelafuente.es/index.html


EL SILENCIO 
Es la ausencia total de sensación auditiva. Sin embargo, que no haya sonido alguno, no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio nos ayuda en pausas reflexivas que sirven muchas veces para tener mas claridad de nuestros actos.

Más allá de la simple puntuación, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser silencio objetivo y silencio subjetivo:
1. Silencio objetivo: Es no hacer ruido
2. Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática.
Finalmente, el silencio también puede ser consecuencia de un error técnico.
(WikipediA-La enciclopedia libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata de ser escueto en tus comentarios y
gracias por compartir tus experiencias con nosotros.